JESUCRISTO ES EL SEÑOR!!!!!
Se ha producido un error en este gadget.

Me acompañan:

miércoles, 30 de junio de 2010

CONVOCAN A TODA LA COMUNIDAD A DAR AVISO, AL VER UNA PERSONA PADECIENDO EL FRÍO (en Argentina).


La Red Solidaria, la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Camino a Jericó, inician una campaña para evitar el impacto de las bajas temperaturas en los sectores más desprotegidos.

En primer lugar se intenta hacer participar a toda la sociedad para que se sensibilice y haga un llamado de alerta, al ver una situación de desamparo, muy especialmente cuando la temperatura desciende por debajo de los tres grados centígrados.

- Personas, grupos de personas o familias en situación de calle.

- Personas mayores que viven solas, quienes muchas veces sin que nadie lo sepa carecen de calefacción o le cortaron el suministro.

- Barrios humildes, con viviendas de estructura muy primitiva, sin estufas y sin abrigo.

- Comunidades de pueblos originarios, aborígenes, indígenas (nuestros “pobres entre los pobres”) carentes de garrafas o de leña.

TODAS las muertes producidas por el frío son evitables.

Si te parece que alguien está padeciendo el frío:

Fundación Camino a Jericó
Hogar de Tránsito Cura Brochero
011 4795 6646
contacto@caminoajerico.com.ar

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Veterinarias
Centro de Desarrollo Comunitario
cdcfvet@gmail.com

Red Solidaria
redsolidaria@fbertel.com.ar
011 4796 5828

Nuevas tecnologías:
Si ves alguna persona en la calle padeciendo el frío, AVISÁ. sms: 15 40 29 80 61 mail: redsolidaria@fibertel.com.ar
Publicado por Juan Carr en Mayo 31
Weblog Clarín Estás?

http://weblogs.clarin.com/estas/

martes, 29 de junio de 2010

Dulce Pastor












Qué bien se siente, Jesús,
que nos tengas en Tus Brazos...
...fuertes, sólidos, amorosos!

Nosotros, pequeñas ovejitas,
perdidas, asustadas, lastimadas...
...escuchamos Tu Voz, preciosa Voz...

...Tu Voz única, dulce, cálida,
sincera! Nos dices que nos amas
más que nadie en este mundo!

Y Tus Ojos...qué mirada la Tuya!
Océanos de Amor...Ternura infinita...
Paz, Sosiego, Calma...

Gracias, Jesús, por llamarnos siempre a Tu lado!!

sábado, 26 de junio de 2010

San José Custodio de los Dos Corazones (Por Hna. María José Socías, sctjm)


Así, como por designio de Dios, el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen está unido "indisolublemente al Corazón de Cristo", de manera que estos Dos Corazones permanecieran unidos para siempre y por ellos nos llegara la salvación, así mismo, por designio de Dios, el corazón que más de cerca vive en alianza con éstos Dos Corazones es el corazón de San José.

Cuando contemplamos el corazón de San José, contemplamos un corazón puro, que dirige todos sus afectos y acciones hacia aquellos que le fueron encomendados, cuya grandeza él supo leer y entender. Todos los movimientos del corazón de San José tenían un solo objetivo: el amor de los Dos Corazones. Por ellos trabajó; por ellos obedeció; por ellos sufrió; a ellos los defendió y protegió sin interrupción. Su vida era para amar, consolar, proteger y cuidar a los Dos Corazones.

Hay que recordar que San José no era Dios hecho hombre, ni tampoco fue concebido inmaculado; el nació con el pecado original igual que todos nosotros. Pero su corazón se hizo uno con el Corazón de María y a través de ella, con el Sagrado Corazón de Jesús.

................

San José, dado como protector de los Dos Corazones en el principio, es ahora encomendado por Dios como protector de toda la familia humana. De forma particular, San José es protector de todos aquellos que aman a los Dos Corazones, que se han unido a ellos y que promueven su pronto Reinado en la humanidad.

Es San José el que enseña de forma mas plena a los apóstoles de los Dos Corazones, a tener plena unidad interior con el corazón de Jesús y el de María, porque fue precisamente él, el tercer corazón, que se unió a ellos en amor, en servicio y en fidelidad.

Son los apóstoles de los Dos Corazones los que de una manera nueva deben acogerse a la protección de San José y pedirle a él que les enseñe a amar, a servir, a sacrificarse y a permanecer unidos a éstos Dos Corazones como él lo hizo toda su vida.

¡San José, Custodio de los Dos Corazones.... Ruega por nosotros!

(extracto de www.corazones.org)

jueves, 24 de junio de 2010

Imitación de Cristo (Tomas de Kempis)


Libro III - Capítulo 49

Del deseo de la vida eterna,
y cuántos bienes están prometidos a los que pelean


4. Has de ser probado aún en la tierra y ejercitado en muchas cosas.
Algunas veces serás consolado, pero no te será dada satisfacción cumplida.
"Esfuérzate, pues, y sé valeroso" (Jos 1,6), así en hacer como en padecer cosas repugnantes a la naturaleza. Conviene que te vistas de hombre nuevo y te vuelvas otro hombre.
Es preciso hacer muchas veces lo que no quieres y dejar lo que quieres.
Lo que agrada a otros irá adelante; lo que a ti te contenta no se hará.
Lo que dicen otros será oído; lo que dices tú será reputado por nada.
Pedirán otros y recibirán; tú pedirás y no alcanzarás.
Otros serán grandes en boca de los hombres; de ti no se hablará.
A otros se encargará este o aquel negocio; tú serás tenido por inútil para todo.
Por esto se contristará alguna vez la naturaleza, y no harás poco si la sufrieres callando.

(fuente: www.santorosario,net)

Cómo San Francisco, estando en oración, vio al demonio entrar en un hermano


Las Florecillas de San Francisco - Capítulo 23

Estaba una vez San Francisco en oración en el convento de la Porciúncula, y vio, por divina revelación, todo el convento rodeado y asediado por los demonios como por un grande ejército; pero ninguno de ellos lograba entrar en el convento, porque todos aquellos hermanos eran de tanta santidad, que los demonios no hallaban por dónde penetrar. Pero ellos perseveraban en su empeño; y he aquí que uno de los hermanos tuvo un enfado con otro, y andaba maquinando cómo poder acusarlo y vengarse de él. Y este mal pensamiento fue la brecha que vio abierta el demonio; así pudo penetrar en el convento y fue a ponerse en el cuello de aquel hermano.

El pastor amante y solícito, que velaba de continuo sobre su grey, viendo que el lobo había entrado para devorar su ovejita, hizo llamar en seguida a aquel hermano y le ordenó que descubriera allí mismo el veneno del odio que había concebido contra el prójimo, y que le había hecho caer en las manos del enemigo.

Quedó él espantado al verse conocido por el Padre santo, declaró todo el veneno de su rencor, reconoció su culpa y pidió humildemente penitencia y misericordia. Hecho esto, una vez que él fue absuelto del pecado y recibió la penitencia, inmediatamente huyó el demonio ante San Francisco. El hermano, librado así de las manos de la bestia cruel por la bondad del buen pastor, dio gracias a Dios y, volviendo corregido y amaestrado a la grey del santo pastor, vivió en adelante en grande santidad. En alabanza de Cristo. Amén.

(fuente:www.santorosario.net)

miércoles, 23 de junio de 2010

Preguntas...


En estos tiempos tan difíciles, está muy bien dar de comer a los que no tienen, en los comedores parroquiales...pero, se les ofrece el sacramento de la reconciliación para que puedan recibir el Verdadero Alimento, el que verdaderamente Sana?

En estos días se cuestiona mucho a los sacerdotes, sobre su moral (lamentablemente muchas veces con causa), pero María nos pide que oremos mucho por todos ellos, para que no se pierdan, porque son Sus hijos predilectos, y además, nuestro Señor nos ha dicho que no juzguemos, si no queremos ser juzgados luego por El. El sacerdote es sacerdote para siempre, si fue correctamente ordenado, y dará cuenta por sí mismo por su conciencia y obras, pero en el momento de escucharnos en confesión y celebrar la Misa, es el Señor y el Espíritu Santo Quienes obran a través de él!!!

La Santa Misa debe ser vivida, y vivida con respeto y unción, y comprendiendo lo que está sucediendo en cada paso, pero…lo sabemos? Es esto explicado?

Se sabe que el Señor está presente y desde la Sagrada Eucaristía nos mira a cada uno de nosotros con todo Su Amor, atrayéndonos una vez más hacia Sí? O la Misa se ha convertido en una reunión social, para encontrarnos, charlar (aún durante la celebración!), con manifestaciones cada vez más “divertidas” (hasta aplausos cuando alguien conocido cumple años), cuando debería ser de total recogimiento y en conciencia de estar pisando Suelo Santo y que estamos asistiendo a un momento Sagrado?

Tenemos conciencia de ello en verano, cuando asistimos en musculosa y short como si fuéramos a la playa?

Tenemos conciencia de que estamos recibiendo al Señor en la Sagrada Eucaristía, a Su Sagrado y Hermosísimo Cuerpo? Que debemos hacerlo con reverencia y adoración? Y que durante la Consagración, si las rodillas nos lo permiten, debemos arrodillarnos ante El Rey? Y también sería bueno arrodillarnos al comulgar, aunque podemos hacer una genuflexión o al menos inclinar la cabeza en reverencia ante el Señor antes de recibirlo…así lo pide María!

Hermanos Católicos, si respondemos al Papa, no podemos callar ni temer más.

“No tengan miedo!” nos recordaba SS Juan Pablo II…basta de miedo al qué dirán, a que nos miren mal, como bichos raros, o nos excluyan…y si eso ocurriera, Gloria a Dios! Ofrezcámoslo a Jesús, como partícipes de Sus padecimientos!

Debemos hablar, hablar, hablar sin miedo y sin disfrazar la Verdad. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Lo es. Sólo Él. Ayudemos con nuestra voz y nuestro ejemplo a los extraviados, abramos la boca pidiendo al Espíritu Santo que hable a través nuestro, y Él la llenará con palabras de Verdad.

Estamos viviendo las horas en que todo se decidirá. Mantengamos nuestras lámparas encendidas, el corazón dispuesto, y vestidos con la armadura de la fe.

Nos ayudan también los sacramentales, medallas, la Santa Cruz, escapulario, la medalla de San Benito…usémoslos! No estamos luchando contra fuerzas humanas, creámoslo!!!

Vamos con María, la Llena de Gracia, Quien vencerá por su Corazón Inmaculado. Amén!

Convocatoria, Argentinos!

Queridos Hermanos :

¡Que la Misericordia de Dios se derrame sobre nosotros hoy!

Queremos llamarlos a optar por ser testigos, por “despertarnos”, por jugarnos por lo que Jesús nos ha enseñado, por ser hoy “al estilo de Cristo”.

Nuestra Patria está debatiendo la sanción de la ley del matrimonio entre personas de un mismo sexo, que ya tiene media sanción en Diputados. El 14 de Julio el Senado realizará la votación final, que incluye la adopción.

Hay que dejar algo en claro: no se trata de estar en contra de nadie, sino “a favor de”.

Queremos dar un Sí, “a favor de la familia”, basada en el matrimonio entre el varón y la mujer. Queremos que nuestros chicos tengan papá y mamá. Como ciudadanos estamos comprometidos a proteger el bien común, y como cristianos estamos obligados a defenderlo y sostenerlo. La familia es la base y la columna fundamental de la sociedad, es la escuela de los valores y del amor, es la cuna del futuro de las generaciones venideras .

Como manifestaron nuestros Obispos, la naturaleza no discrimina cuando se nace varón y mujer. Entonces ¿de qué discriminación estamos hablando?. Se podrá mejorar el derecho previsional o el derecho sucesorio, pero no modificar la ley de matrimonio, desnaturalizando su origen sustentado en el orden natural o creando seudo figuras análogas que confunden y turban aún más una realidad de por si ya desfigurada.

Es por eso que nuestra Misión hace tiempo está trabajando en la defensa de estos valores con la acción y la oración; y es por ello que nos hemos reunido con un grupo de hermanos: Acción Católica Argentina, CONSUDEC, Corporación de Abogados Católicos, DEPLAI, Matrimonio y Familia UCA, Schoenstatt, UNIFAM, Universidad Austral, Comisión de Justicia y Paz, Acción Mundial Parlamentaria, Alianza por la vida y la familia, APDES, Asociación de Padres Colegio Champagnat, Asociación Persona y Cultura, CEDIES, Colegio de la Providencia, Colegio Padre Luis María Etcheverry Boneo, Colegio San Pablo, FAMPAZ, FASTA, Foro de la Vida y la Familia, Foro Vida y familia, Jóvenes en Acción, Jóvenes por el Bicentenario, Jóvenes por la Vida, Media Pila, Nueva Cultura y PROFAMILIA. Todos estos grupos están trabajando con el mismo objetivo, para que como Iglesia se escuche nuestra voz.

Junto a ellos formamos una nueva agrupación con este fin, llamada “Familias Argentinas”.

Por ello es que hoy hacemos este llamado a las conciencias, convocándolos para la Movilización Nacional por la familia, para no fallarles a nuestros hijos, no fallarle a Nuestra Patria, y fundamentalmente no fallarle a Cristo, ¡Nuestro Señor!

¡Ayúdennos y vamos todos juntos a decirle Si a Jesús, Sí a la Verdad, Sí al orden natural, Sí al matrimonio entre varón y mujer, Sí a tener papá y mamá. Seamos la voz de Jesús, llevemos Su Luz, no nos quedemos callados.

¡Jesús y María esperan tu respuesta!

¡Iglesia, despierta!

¡Los esperamos, ayúdennos a convocar!

Marta
Por Grupo de oración misionero Nuestra Señora del Cielo

email: belendemaria@reinadelcielo.org (fuente: www.reinadelcielo.org)

domingo, 20 de junio de 2010

Qué hacer?


Cruzada permanente de Oración
• Para combatir errores y herejías que se difunden por doquier a través del “New Age”
• Para orar por los que pierden la Fe a causa de estas falsas doctrinas.


• Oración de Consagración

• Yo me consagro, Madre mía, como SOLDADO FIEL del EJERCITO de tu INMACULADO CORAZON, en unión de los Angeles y Santos, y de todos los demás soldados, escogidos y preparados por tí, para obedecerte, amarte y servirte en la Batalla que tú libras contra las fuerzas del Mal, para mayor gloria de Dios. Amén.
Nuestra Señora del Inmaculado Corazón:
Ruega por nosotros,

Oración a
San Miguel Arcángel

Arcángel San Miguel:
Defiéndenos en el combate,
sé nuestro amparo contra
la maldad y asechanzas
del demonio.
"Reprímale Dios",
pedimos suplicantes.
Y tú, Príncipe de la Milicia
Celestial, arroja al infierno,
con el divino poder, a satanás
y demás espíritus malignos,
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén

CRUZADA PERMANENTE DE ORACION
AL INMACULADO CORAZON DE MARIA

Acto de Consagración

Santísima Virgen María, Madre amadísima, Conductora de nuestro Ejército:
A tu Corazón Inmaculado consagramos esta Cruzada Permanente de Oración, para enfrentar la acometida de las fuerzas del mal, que pretenden arrastrar a las almas a su perdición eterna y socavar el fundamento mismo de la Iglesia fundada por tu Hijo, Jesucristo.
Tú conoces, Madre, los tiempos que vivimos, en los que el error y la herejía contra la Doctrina y el Evangelio que nos dejó tu Divino Hijo se propagan por doquier, arrastrando a muchos de tus hijos, quienes, deslumbrados por el falso resplandor de estos errores, pueden perder irremisiblemente la fe.
Nos entregamos a tu amorosa protección y auxilio maternal. Haznos constantes en la oración, fuertes en la batalla y perseverantes en las pruebas, en la defensa de la única Verdad que nos dejó tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, a Quien amamos y adoramos, y ante Quien queremos reparar por las ofensas que recibe, a causa de estos errores.

Acto de Reparación y Desagravio

Divino Redentor y Salvador nuestro, Jesucristo:
Queremos desagraviarte, implorando tu perdón por todos los que te niegan y te blasfeman, así como tu Misericordia infinita para todos los que rechazan el tesoro incalculable de tus gracias, al dejarse arrastrar por esta creciente ola de errores que avanza sobre la humanidad en esta hora difícil de su historia. Imploramos la luz de tu Santo Espíritu para que todos en tu Iglesia podamos darnos cuenta de estos errores y herejías, y te pedimos la fortaleza para poder combatirlos con firmeza y valor.

Por pretender sustituirte a Tí, nuestro Dios Unico y Verdadero, Dios que eres Persona, que eres todo Amor, por mera energía, principio o fuerza impersonal ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir tu Unica y Verdadera Divinidad, por falsos dioses y divinidades...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituirte a Tí, Jesucristo, Nuestro Dios y Señor, Camino, Verdad y Vida, por falsos maestros y gurúes ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir tu Nombre, que está por sobre todo nombre: Jesucristo; por un supuesto «principio crístico» ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir la fe en la Resurrección y en la Vida Eterna, que has prometido a los que te aman, por el mito de la re-encarnación ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir tu Redención, por una supuesta auto-redención, a través de la creencia pagana de la re-encarnación ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir la Fe en Tí, por el racionalismo...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir a la Santísima Virgen María, tu Madre y Madre nuestra, por un supuesto «principio femenino» y por querer despojarla de su Maternidad Divina...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir a tus Santos Angeles por espíritus malignos engañosos y complacientes ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender renovar la tentación original haciendo creer a los seres humanos que podemos “ser como Dios” y que podemos lograr cualquier cosa con tal de que nos la propongamos ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir la oración y meditación cristianas por formas paganas de invocación ...
Por pretender sustituir el carisma profético por nuevas formas de espiritismo, ahora llamado «canalización» ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir el carisma de sanación por la «canalización» de la llamada «Energía Universal» ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir tu Divina Providencia por la Astrología, Adivinación, Hechicería, Brujería, Santería, Poder Mental, Metafísica, Espiritismo y Satanismo ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir nuestra confianza en Tí por amuletos, pirámides, metales, piedras y cristales ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por la profanación de tus Templos, el Santísimo Sacramento del Altar, tus sagradas imágenes y las de tu Madre y tus Santos ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por la idolatría escondida en el culto fingido a las imágenes de tu Madre y de tus Santos en la Santería ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender ocultar la acción maligna del Demonio y de las huestes del mal bajo apariencia de bien ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender sustituir el advenimiento de tu Reino por la llegada de la llamada «Era de Acuario» ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender desvirtuar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender atraer adeptos a movimientos paganos, utilizando un lenguaje engañoso que aparenta ser cristiano ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por la promoción de prácticas y creencias contra la Fe, difundidas a través de los medios de comunicación social y en libros, revistas, folletos y medios audio-visuales ...
¡Perdón Señor, perdón!

Por pretender destruir tu Iglesia al difundir estos errores y herejías ...
¡Perdón Señor, perdón!

ORACION FINAL

Acepta, Señor, las súplicas que te dirigimos, con las que hemos querido reparar en parte, por todos esos intentos de profanar tu Nombre y tu Divinidad, tu Verdad y tu doctrina.

Te afirmamos como nuestro Unico y Verdadero Dios, Creador y Padre, Redentor y Salvador, Señor y Dador de Vida, Dios Uno y Trino:
Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo: Santísima y Divina Trinidad.

¡GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO, GLORIA AL ESPIRITU SANTO! AMEN.
(fuente: Catholic.net)

Fachadas con las que se presenta el New Age (Nueva Era)


1. Aparente aceptación de todas las religiones: no van contra ninguna, pero tampoco aceptan ninguna que no sea de las paganas: Hinduísmo, Budismo, Zen, Taoísmo. Van introduciendo creencias paganas (por ejemplo, la re-encarnación). De esta forma, al ir los cristianos y especialmente los católicos, "anexando" estas falsas doctrinas y creencias a nuestra fe, terminamos perdiendo la verdadera Fe. Así, al quedar debilitada y destruida la Fe cristiana, se logra uno de los fines del New Age: integrar todas las religiones en una sola.

2. Búsqueda de la salud: un caso típico es el de las curaciones por "energía universal"; también la "Meditación Trascendental", para lograr el equilibrio emocional y psíquico.

3. Búsqueda del Ecologismo, de la protección ambiental: fin bueno -como es el de la salud- pero que a veces se usa como fachada o disfraz para introducir teorías y prácticas del New Age.

4. Uso de lenguaje y términos cristianos para engañar y confundir a los Cristianos y Católicos: Pueden declararse rosacruces, propulsores de la metafísica y simultáneamente utilizar pasajes de la Biblia, terminología cristiana y hasta mencionar actividades de la Iglesia Católica.

5. Dar apariencia de científico a lo ocultista: Por ejemplo, la Parapsicología como ciencia para estudiar fenómenos ocultos. Otro ejemplo: el espiritualismo hindú convertido en aparente ciencia como técnica de relajación en la "Meditación Trascendental".

6. Uso de disfraces para los demonios, espíritus malignos y almas condenadas que actúan en el Espiritismo o "canalización": se les llama "ángeles" o se hace creer que son "extraterrestres". (Hay testimonios de personas que han escapado del New Age y a quienes se les había dicho que vendrían unos "extraterrestres" para tomar posesión de ellos). También se llama a estos espíritus malignos "maestros ascendidos", "seres espirituales especiales", como llamó la Blavatsky a quien le dio el dictado por "escritura automática". También los denominan "espíritus de la naturaleza". Hay uno, incluso, que llaman "espíritu de la navidad", muy promovido, publicitado e invocado, al cual se le piden regalos deseados para esa época.

Metas Inmediatas del New Age.

1. Llevar al hombre a considerarse capaz de desarrollar poderes que no tiene y que no vienen de Dios.

2. Glorificar al hombre hasta hacerle creer que puede llegar a ser como Dios.

3. Por escritos de la Sociedad Teosófica, entre los cuales está “La Doctrina Secreta” de H. Blavatsky y el “Plan del New Age”, comunicado a Alice Bailey por el espíritu demoníaco, sabemos que se propone llevar a la humanidad a:
• una sola religión mundial
• un solo sistema económico mundial
• una sola cultura mundial
• un solo gobierno mundial para lograr el control de todos los habitantes de la tierra.

4. Por los escritos de la Blavatsky y de Alice Bailey, y por escritos y presentaciones de teósofos actuales, entre los cuales está el espiritista Benjamin Creme, se sabe que se está preparando a la humanidad para aceptar un "mesías" -para ellos denominado "Maitreya”, según sus escritos y doctrinas ocultistas y satánicas; para los cristianos, un “mesías” falso, el anti-cristo.

Al respecto dice el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica (#675): "Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc. 18, 8; Mt. 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc. 21, 12; Jn. 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2ª Tes. 2, 4-12; 1ª Tes. 5, 2-3; 2ª Jn 7; 1ª Jn. 18, 22).

Metas aparentes aparentes del New Age

1. Buscar el bien, la salud, la paz, la hermandad.

2. Nuevo orden mundial: utópica sociedad mundial sin tensiones.

Metas futuras del New Age

1. Ir preparando, mediante un gobierno único para el mundo, el control de éste por parte de Lucifer.

2. La meta última es la ADORACION DE LUCIFER.

Autor: P. Alfonso Alfonzo Vaz | Fuente: Buenanueva.net
(fuente: Catholic.net)

jueves, 17 de junio de 2010

La nueva era: la astrología, el orientalismo, la magia y las pseudociencias


Autor: Lic. José María Baamonde | Fuente: Fundación S.P.E.S.

En el marco del Congreso Manipulación psicológica, grupos sectarios y otros movimientos alternativos se dijo que....

"El éxito de la Nueva Era es poner comercialmente y al alcance de cualquiera, una experiencia mística sensible y a medida del consumidor", sin la dificultad que entrañaría la experiencia espiritual cristiana propia de nuestros grandes místicos.

Con estas palabras se refirió el psicólogo clínico argentino, especializado en el estudio de los nuevos movimientos religiosos, José María Baamonde, a este fenómeno de "espiritualidad difusa" que ha logrado en los últimos años un gran alcance.

Baamonde es asesor de la Conferencia Episcopal Argentina en asuntos vinculados al fenómeno sectario y profesor de Psicología en la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid. En 1989 fundó la Fundación SPES (Servicio para el Esclarecimiento en Sectas y nuevos movimientos religiosos), y en la actualidad es el director de su área de Documentación e Investigaciones.

En el marco del Congreso "Manipulación psicológica, grupos sectarios y otros movimientos alternativos", que se celebra ayer y hoy en la Universidad Autónoma de Madrid, Baamonde pronunció una conferencia titulada "La permeabilidad de la New Age en las religiones".

Según el experto, un elemento fundamental de la "New Age" es la autodivinización del hombre, que se produce en tres pasos:

"Dios está dentro de mí;
Dios y yo somos una misma conciencia;
yo soy Dios".

Baamonde aplica este proceso (que le recuerda la tentación diabólica bíblica "seréis como dioses") al Método Silva de Control Mental, práctica típica de esta nueva espiritualidad y que "es practicado incluso por algunos sacerdotes y religiosas".

Baamonde explicó que "la New Age o Nueva Era no es una secta en sí, sino un movimiento sincretista de características socioculturales muy amplias y con contenidos gnósticos y esotéricos, del que participan cientos de grupos distintos, registrando algunos de ellos características sectarias".

Entre sus componentes, destacó la astrología, el orientalismo, la magia y las pseudociencias. "Definida por sus seguidores como una verdadera conspiración, la New Age o Nueva Era forma una intrincada red de individuos, movimientos, instituciones, medios de comunicación social y empresas, que pretenden un despertar a una nueva conciencia planetaria a partir del tercer milenio", dijo.

Aunque la Nueva Era no se presenta como una religión, "posee un alto contenido religioso". Según este experto, "dice reconocer todos los credos y manifiesta su admiración por la figura de Cristo, pero la reduce e iguala a muchos otros personajes, presentándolo como un iluminado más, o uno de los tantos Maestros Ascendidos".

Los adeptos de este gran movimiento "rescatan la figura de Cristo, pero la subvaloran asignándole igual posición que otros pensadores o divinidades de otras religiones. De esta manera Cristo no es el Hijo de Dios, el Mesías, el Redentor, sino simplemente un Maestro más, que desarrolló una actividad iluminadora para un periodo específico de la historia, como lo habrían sido Buda, Mahoma, Krishna, Saint Germain, Kuthumi Djwal Khul, etc."

Se trata de una religiosidad totalmente individual: "la Nueva Era ofrece un vago espiritualismo gnóstico, donde la salvación se lograría sólo por el conocimiento y no por la fe o la conducta. De esta manera propugnan un crecimiento espiritual sin atenerse a dogmas o sacrificios de ningún tipo, sino tan sólo escuchando la voz interior².

Baamonde afirma que la Nueva Era es "el gran desafío para la sociedad del presente siglo" precisamente porque "enarbola banderas tales como el pacifismo, la hermandad universal y la ecología, que difícilmente pueden ser impugnadas por el común de una sociedad que carece cada vez más de una verdadera formación".

Alertó también de "la capacidad que tienen las concepciones nuevaeristas para ir impregnando sutilmente, incluso, a practicantes de las religiones clásicas o tradicionales, incluyendo la católica". A este respecto, recordó las siguientes palabras de Juan Pablo II a un grupo de obispos de EE.UU. en 1993: "Las ideas de la New Age a veces se abren camino en la predicación, la catequesis, los congresos y los retiros, y así llegan a influir incluso en los católicos practicantes, que tal vez no son conscientes de la incompatibilidad de esas ideas con la fe de la Iglesia".

Baamonde lo demuestra con una encuesta de la Fundación SPES, hecha a mil noventa y ocho jóvenes de ambos sexos, de cuarto año de colegios secundarios católicos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades del interior de Argentina. Se seleccionaron seis de los principales temas de la Nueva Era: ovnis y extraterrestres, magia y maleficios, reencarnación, astrología, comunicación con los muertos y adivinación, y se les preguntó a los jóvenes por su grado de creencia y adhesión, y por el medio de acceso a estos asuntos.

El resultado fue que todos superaron "el 50 % de adhesión por parte de los alumnos encuestados", alcanzando un porcentaje superior los ovnis, y el inferior la creencia en la reencarnación; aunque "pese a los elevados porcentajes en la adhesión a los temas consultados, sólo una minoría le concedió fundamentos científicos". En lo que se refiere a los medios a través de los cuales los jóvenes toman contacto o conocimiento de las temáticas enunciadas, "mayoritariamente han sido señalados la televisión y los libros y revistas".

En base a estos datos, Baamonde cree que "es manifiesto que la desorientación respecto a las temáticas incluidas en el presente estudio, no sólo afecta a los jóvenes sino también a las familias, reforzando la convicción en la importancia de la implementación de una catequesis familiar".

"A través de diversas organizaciones, programas educativos, libros, revistas, programas radiales y televisivos, la New Age va ganado adeptos día a día con el objetivo final, según sostienen, de borrar las fronteras universales, para lograr la creación de una suprarreligión donde el hombre sea el Alfa y el Omega, el principio y fin de todas las cosas, logrando así una caricatura de la religión: ya no es el hombre el creado a imagen y semejanza de Dios, sino Dios, el creado a imagen y semejanza del hombre", concluyó.

(fuente: Catholic.net)

Realmente existió Jesús? El Jesús histórico


Autor: P. Antonio Rivero, L.C | Fuente: Libro Jesucristo.
Fuentes cristianas.
¿Existen documentos históricos que corroboren la veracidad de la figura de Jesús?


El Nuevo Testamento.

Los testimonios cristianos que poseemos vienen recogidos en el Nuevo Testamento y forman un conjunto de 27 escritos. Hay que decir que el Nuevo Testamento no es un libro de historia. Es un conjunto de libros que contiene el anuncio del mensaje de la fe. Hay en él muchos datos históricos, más que en el resto de los libros no cristianos, pero lo más importante es la fe y la conversión. Por lo mismo, no podemos mirar estos libros con ojos de historiador, sino con corazón de creyente.

También hay otros libros cristianos que hablan de Jesucristo, pero no han sido recibidos por la Iglesia como auténticos y revelados. En ellos cuenta más que la fe y la historia la exageranción maravillosa, la admiración humana milagrera, las reflexiones particulares. A estos libros se les llama Apócrifos.

El Nuevo Testamento está compuesto por:

Los Cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan.)

Los Hechos de los Apóstoles.

Las catorce Cartas de San Pablo.

Las siete cartas llamadas católicas (de Santiago, 1 y 2 de Pedro; 1, 2 y 3 de san Juan, y Judas Tadeo)

El Apocalipsis.


Los evangelios son la fuente más importante sobre la historicidad de Jesucristo. Fueron escritos a la luz de la Pascua. Los redactores se sirvieron de documentos escritos anteriores, en una primera recopilación, e investigaciones personales, al tiempo que daban a sus escritos una propia intencionalidad teológica. Uno de estos documentos anteriores es la llamada Quelle (fuente en alemán) que recogía discursos y logia (frases cortas memorizables) de Cristo, existente ya en los años cuarenta, que fue utilizada por Lucas y Mateo. Otra fuente escrita es la conocida con el nombre de "triple tradición", que recoge los hechos de la vida de Cristo, de la que dispusieron los tres sinópticos (Mateo, Marcos, Lucas). Disponemos de criterios válidos que nos permiten escuchar, si no las "mismas palabras de Jesús" (obsesión del siglo pasado), al menos el mensaje auténtico de Jesús y alcanzar unos hechos "sucedidos de verdad" que pertenecen a Jesús de Nazaret.

Además, son camino para un encuentro con el Jesús verdadero, pues son la fuente principal para conocer a Jesús. Ahora bien, los Evangelios no son una biografía en el sentido moderno. Son, en realidad, una recopilación del mensaje y los hechos fundamentales de Cristo, escritos para comunicar la fe en Él. Estos hechos y estas palabras de Cristo, antes de ser puestos por escrito a principios de los años sesenta por los sinópticos y el año cien por Juan, la comunidad primitiva cristiana los había transmitido en su liturgia y en su predicación.

En los Evangelios encontramos una verdadera historia de Cristo: "La Santa Madre Iglesia ha sostenido y sostiene con firmeza que los cuatro Evangelios referidos -cuya historicidad afirma sin duda alguna- transmiten fielmente lo que Jesús, Hijo de Dios, hizo y enseñó efectivamente durante su vida entre los hombres, para su salvación eterna hasta el día en que fue levantado al cielo."

¿El Jesús judío, real e histórico, es el mismo Cristo que el predicado por los apóstoles y la fe de la Iglesia? ¿Los Evangelios son narraciones históricas o son invenciones de los que conocieron a Jesús? Leyendo los Evangelios, ¿nos acercamos al verdadero Jesús histórico?

Se han dado muchas soluciones desde el campo protestante, pero algunas terminan diciendo que el Cristo histórico no es el mismo que el Cristo predicado por los apóstoles y que nos muestran los Evangelios. El teólogo protestante más influyente llamado Bultmann dice que no interesa el Jesús histórico, sino el Jesús de la fe. Interesa, dice, el mensaje de Jesús; lo demás es mito inventado por los apóstoles: nacimiento virginal, milagros, resurrección, etc.

Dada la importancia de esta cuestión, diremos lo siguiente, tratando de encontrar la parte de verdad y de error que se esconde detrás de estas posiciones.

Los Evangelios transmiten al verdadero Jesucristo.

Los hechos que narran eran conocidos de todos; bien por haberlos visto personalmente, bien por haberlos oído a quienes los vieron. No pudieron, por tanto, desfigurar nada de la realidad. En este caso hubieran sido desmentidos, y no hay huella alguna de rectificaciones. Si los evangelistas hubieran dicho lo que no es verdad, sus Evangelios hubieran sido rechazados por aquella generación que fue testigo de los hechos. No existe ningún documento que muestre este rechazo.

En cambio los evangelios apócrifos, que carecen de rigor histórico, fueron comúnmente rechazados. Son relatos fantasiosos e inverosímiles. Contienen errores en la geografía de Palestina, y les falta fidelidad al marco histórico. Estos evangelios nunca han sido aceptados por la Iglesia, por no estar contenidos en el Canon de Muratori que es una lista de los libros inspirados que hizo la Iglesia en el siglo II.

Los datos que dan los Evangelios sobre la geografía del país, situación política y religiosa, sobre las costumbres, concuerdan con lo que sabemos de todo esto por otras fuentes. Además, los evangelistas murieron por defender la verdad de lo que decían; y nadie da su vida por lo que sabe que es mentira.

Aparte de que como están inspirados por Dios no pueden equivocarse ni mentir. El Concilio Vaticano II dice que la Biblia entera está inspirada por Dios. Y san Pablo: "La Escritura está inspirada por Dios".

Los Evangelios son, en realidad, catequesis y testimonio de fe de personas que creen en Cristo y que quieren comunicar la fe que tienen. Fueron escritos a la luz de Pascua.

El que los Evangelios sean un testimonio de fe no significa que no encierren un verdadero contenido histórico. Afirmamos con la Iglesia que en el origen de los Evangelios se encuentran los hechos y las palabras de Jesús. Pero estas palabras, hechos y sucesos de su vida han pasado a nosotros, a nuestros Evangelios a través de varios medios o procesos:

Primero: Cristo no escribió nada, sólo predicó la Buena Nueva.
Segundo: la primera actividad de los apóstoles después de la ascensión de Cristo es proclamar oralmente esa Buena Nueva de Jesús. Una vez muerto Jesús, una vez que ha resucitado, sus discípulos predican que en Él, en sus palabras y en su vida, se ha dado la salvación para todos los hombres.

Predican lo que ellos habían visto y oído, bajo la luz de la resurrección y Pentecostés. También acudieron al Antiguo Testamento para comprender mejor todo lo referente a Jesús. Y al transmitir los dichos y hechos de Jesús tuvieron en cuenta las circunstancias de sus oyentes, con las consecuentes variantes.

Finalmente, se comienza una recopilación y una fijación escrita de palabras, hechos y sucesos de la vida del Señor, que contaban los discípulos para suscitar la fe. A la colección amplia de las palabras de Jesús se denomina "fuente Q". Cada escritor sagrado seleccionó el material que le convenía para los destinatarios de su obra. Los evangelistas no se proponían principalmente "narrar" una historia de Jesús, sino fundar la fe de sus destinatarios. Marcos realiza un esfuerzo de síntesis de todos los materiales y los ordena dentro de su evangelio. Mateo y Lucas se aprovechan de este esquema de Marcos y lo completan, adjuntando otros materiales de que disponían. Lo mismo hace el evangelista Juan.

Saquemos unas conclusiones importantes:

En la lectura de los Evangelios se transmite el verdadero rostro de Jesucristo. Una lectura meditada, creyente, en unión con Jesucristo y en la caridad fraterna, da un conocimiento profundo y verdadero de Jesús.

Es necesario estar en permanente contacto con los escritos del Nuevo Testamento para redescubrir el rostro de Jesucristo: sus dimensiones humanas y divinas. Este permanente contacto es necesario para no hacer de Jesús un mito; no idealizar y desencarnar la imagen de Jesús; no dejarnos captar por ideologías; reencontrar la unidad en la misma fe; no hacer de Jesús un ideal puramente humano; no conformarnos con nuestras proyecciones y deseos; encontrar el camino hacia Dios, sin perder al hombre.

Cuando se lee el Evangelio, uno se da cuenta de que existen textos de muy diferentes categorías: unos narran la infancia de Jesús, otros su actividad en Galilea; otros narran palabras que Jesús dijo, otros narran hechos, enseñanzas, la pasión o la resurrección. Lo importante es que todos los textos dependen de Jesús, se refieren a Jesús. Ahora bien, unos dependen de Jesús directamente, otros actualizar o interpretan los hechos o dichos del Señor. Pero todos son necesarios para el conocimiento histórico de Jesucristo.

¿Por qué hay semejanzas y diferencias? Cada evangelista nos transmite, junto con su historia, su propio interés, sus acentos, sus aspectos personales o culturales. Pero es indudable que existe una fundamental identidad respecto a la Persona de quien hablan e incluso de los sucesos que narran. Por eso, para encontrar la verdadera imagen de Jesucristo no se puede elegir un texto y rechazar otros. Tampoco se pueden despreciar los textos que no coinciden con mi manera de ver las cosas. Se han de tener todos en cuenta, si bien es posible hacer una distinción dado el carácter del texto que se trate. Es como sacar una fotografía desde diversos ángulos de vista.

¿Por qué algunos hoy quieren negar la historicidad de los Evangelios, siguiendo la escuela protestante de Bultmann? Hoy nadie se preocupa del problema de la historicidad del Corán (al fin y al cabo el Corán es una recopilación ecléctica de doctrinas, y Mahoma, que pretendió tener una revelación divina no la justificó nunca por milagros); y, sin embargo, muchos se preocupan por la historicidad de los Evangelios. El motivo es claro: las otras religiones no tienen la originalidad del cristianismo. El cristianismo se presenta como Dios entre nosotros, como Dios mismo encarnado para redimirnos de las grandes impotencias que pesan sobre la humanidad: el pecado, el mal y la muerte. Es la doctrina de la comunión fraterna en Cristo; por eso es por lo que se le persigue, por eso es por lo que muchos tienen que dar cuenta de él. Como decía Daniélou, la causa última de la persecución al cristianismo reside en su suprema belleza, en la belleza que irradia de la verdad.


¿Hay algunos criterios de historicidad de los Evangelios?

Criterio de múltiple fuente: cuando un dato evangélico lo encontramos en las diferentes fuentes que componen los Evangelios, tenemos la certeza de que se trata de un dato histórico.

Criterio de discontinuidad: cuando un dato es totalmente contrario a la mentalidad de la comunidad primitiva, no se puede decir que sea ésta la que lo ha inventado. P.e. el título de "Hijo del hombre", ni lo utilizó ni lo entendió, ¿cómo entonces lo podía inventar ella?


Criterio de conformidad: todos los exegetas están de acuerdo en que es un dato histórico la predicación de Jesús de la llegada del Reino. Es el núcleo de su mensaje.

Criterio de explicación necesaria: debemos admitir como histórico un dato que aparece como explicación única de una serie de acontecimientos evangélicos y sin el cual tales acontecimientos quedarían sin explicación. P.e. o Cristo instituyó la eucaristía o no se entiende que en todas partes y desde el principio se celebre la eucaristía en el seno de la Iglesia.

Criterio del estilo propio de Jesús: todos los exegetas están de acuerdo en que Jesús tenía un estilo personal, un estilo hecho de una innegable autoridad: "Pero yo os digo", y una inaudita sencillez, que hace que rompa todos los esquemas, tratando preferentemente con los niños, los enfermos, las mujeres, los pecadores.


Concluimos este apartado diciendo que los criterios aquí expuestos han de usarse en conjunto. Sólo así dan luz y seguridad. Cuando leemos los Evangelios escuchamos, si no las misma palabras de Jesús (obsesión del siglo pasado), al menos el mensaje auténtico de Jesús para nuestra salvación eterna.


¿Qué dice la fe de la Iglesia?

Sin la adhesión de fe no se da un conocimiento adecuado de la Persona y obra de Jesús de Nazaret. Los Evangelios son los únicos testimonios válidos, incluso desde el punto de vista histórico. Para escribir estos textos fue necesaria la fe. Para comprenderlos es necesaria también. Esta adhesión de la fe tiene algunas importantes características:

Está provocada por el Espíritu Santo. Para conocer a Jesús, Dios y hombre, necesitamos la luz del Espíritu, pues es un misterio. Dios, no sólo se nos propone desde la historia, sino que desde dentro de nosotros está obrando para abrirnos al testimonio histórico en toda su riqueza y amplitud.

La adhesión de la fe no termina ni en Jesús ni en el Espíritu, sino en el Padre. La cristología debe ser fundamentalmente trinitaria. Jesucristo nos lleva al Padre. Dios, del que nos habló Jesús, es su Padre.

La adhesión de la fe tiene una dimensión comunitaria y eclesial. Fuera de la Iglesia no hay un verdadero, permanente, recto y total conocimiento de Jesucristo. Los que se separan de la Iglesia terminan, tarde o temprano, con una figura de Jesús borrosa e inexacta. Aunque el Espíritu no está encerrado en los límites de la Iglesia institucional y sopla donde quiere, también es cierto que ese Espíritu orienta a la Iglesia, la ilumina, la llama a la unidad en la caridad. ¿Qué puesto tienen los movimientos dentro de la Iglesia en la presentación del rostro de Cristo? Si están unidos al Papa y a los obispos, presentarán el verdadero rostro de Cristo; si no, harán nacer tensiones y dificultades y terminarán en la disolución.


CONCLUSIÓN: Los Evangelios son un don de Dios al mundo, son un regalo que sólo pide manos generosas que lo reciban y lo abran, corazón creyente que lo acoja, boca sincera que lo transmita y pies ágiles que lo lleven por doquier, para que todos puedan conocer, admirar y compartir el amor y la belleza de Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.



Concilio Vaticano II, Constitución Dei Verbum, n. 19

Concilio Vaticano II, Dei Verbum n. 11

2 Timoteo 3, 16

Sigo los criterios que apunta el padre José Antonio Sayés en su libro "Razones para creer", Dios, Jesucristo, la Iglesia, ed. Paulinas. Pp. 82-84

(fuente: Catholic.net)

El sacerdote, llamado a la Nueva Evangelización


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 9 de junio de 2010 (ZENIT.org).- Este Año Sacerdotal quiere ser una ocasión para renovar en los sacerdotes la conciencia de su misión evangelizadora, afirmó el cardenal Cláudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, en la homilía de la Misa con la que iniciaron hoy los actos de clausura de este Año, en la Basílica de San Juan de Letrán.

“El gran objetivo del Año Sacerdotal ha sido renovar en cada presbítero la conciencia y la actuación concreta de su verdadera identidad sacerdotal y de su específica espiritualidad con el fin de continuar de nuevo la misión en forma renovada”, afirmó el purpurado.

Ante los miles de presbíteros procedentes de todo el mundo y llegados a Roma para el Encuentro Internacional de la clausura, el cardenal Hummes afirmó la urgencia “de la misión ad gentes y la nueva evangelización misionera en las tierras ya evangelizadas”.

“Esto significa que es urgente levantarse e ir en misión. Es esto que el Espíritu Santo, en este encuentro internacional, quiere renovar en todos nosotros”, explicó.

“Debemos ser muy conscientes de la actual urgencia misionera. Sintámonos una vez más convocados por el Señor y enviados. Es necesario que nos levantemos y que vayamos en misión por todos los lugares”.

Por un lado, la “descristianización de los países de antigua evangelización”, por otro, “la nueva evangelización, que muchas veces deberá ser una verdadera primera evangelización, más allá del primer anuncio de Jesucristo en los países y en los ambientes en sentido estricto llamados tierras y ámbitos de misión ad gentes”.

El prefecto de la Congregación para el Clero recordó que “los medios para vivir y actuar su vocación y su misión, el presbítero los encuentra, sobre todo, en la Palabra de Dios, en la Eucaristía y en la oración”.

“El contacto diario con la Palabra de Dios, en particular, en la forma de la lectio divina y del estudio de la teología es indispensable para profundizar su adhesión a Jesucristo y alimentar el contenido de su evangelización”.

A su vez, la Eucaristía “es centro y culmen de la vida de la Iglesia y, de esta manera, de la vida del presbítero”.

Todo el ministerio del presbítero “está ordenado a la Eucaristía y parte de la Eucaristía para la misión. La misión busca de llevar nuevos discípulos a la mesa del Señor y de la mesa eucarística los discípulos parten de nuevo para la misión”, concluyó.

(fuente: Catholic.net)

domingo, 13 de junio de 2010

Amor


- Estoy, hijo. Estoy aquí.
Habrás llegado?
Mi dulce amor,
dónde has quedado?
Yo no te encuentro...

- Hijo, aquí estoy. Aquí.
En dónde estás?
No habrás venido?
Cariño mío...
te me has perdido!

- Yo te esperé, Hijo.
Y no te veo!
por qué no estás?
Amor de mi alma
dónde te has ido?

- Madre, tranquila,
por qué me buscas?
Si ya lo sabes,
que en los asuntos
de mi Padre tengo que estar...

...no te precupes,
Madre querida,
te llevo siempre
en mi corazón.
Ya no te asustes.
Aún no es la Hora.
Tú lo sabrás!

con cariño,
Susana

Poema de Amor!



¡Oh amor mío!
todo tú eres mío y para mí.
Tu misericordia está derramada para mí
y mi amor aunque pobre es tuyo como mía es tu gracia.
¡Oh amado mío! eres todo entero para mi,
tu Espíritu es mi luz, tu voluntad la mía.

Si mis pecados quisiste, yo te los doy todos
y obra en ellos con tu misericordia obras de amor.
¡oh dichosa ventura la mía!
me muero por estar en tu hermosura,
clavar mi alma en la tuya y no desear nada más, nada más, nada más.

Con ternura.
Sor.Cecilia
(GRACIAS, Sor.Cecilia, por esta belleza!!)

Entrega


Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad,

mi memoria,
mi entendimiento

y toda mi voluntad;

todo mi haber
y mi poseer.

Vos me lo disteis,
a Vos, Señor, lo torno.

Todo es Vuestro:
disponed de ello
según Vuestra Voluntad.

Dadme Vuestro Amor y Gracia,
que esto me basta.

Amén.

San Ignacio de Loyola

Sabrás


Sabrás del dolor y de estar solo
y de la pena de estar con muchos.

Sabrás de la soledad de los muchos
y de la longitud de los días.

Sabrás de la espera sin paz
y de aguardar con miedo.

Sabrás de la traición de los leales
y de la dura crueldad de los que se sienten perfectos.

Sabrás de la deserción de los tuyos
y del desprecio de todos.

Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible.

Sabrás que no se te perdona
y que nadie te entiende.

Sabrás que eres el último y también el menor.

Sabrás también
que el dolor redime
que la soledad cura
que la fe agranda
que el olvido mitiga
que la esperanza sostiene
que el perdón fortalece
y que todo está en tí
y que contigo está Él

Beato Juan XXIII

viernes, 11 de junio de 2010

DIGAMOS SÍ


Queridos hermanos, la Buena Noticia: JESÚS ESTÁ VIVO!!!! Cuántas veces nos preguntamos por qué parecen no ser escuchadas nuestras oraciones? Será que nos falta aceptación a la Voluntad de Dios?

Cada vez que me preocupo (qué dificil a veces no preocuparse!), tiendo a pedir, y pedir, y pedir.....y la respuesta tarda. Aunque siempre hay una respuesta, aunque en el momento no la comprenda.

Ahora bien: qué distinto se desarrolla todo, cuando acepto lo que me sucede, y, si bien hago mi petición, lo dejo DE VERDAD en manos del Señor...cuando de verdad puedo sentir que ACEPTO lo que sucede aunque no me guste nada, y lo ofrezco para lo que Él quiera utilizar ese dolor o sufrimiento.

Cuando eso pasa....todo cambia!!! aquello que parecía imposible, obra de titanes, irrealizable....de un día para el otro comienza a cambiar, para Gloria de Dios, y veo los cambios día a día, y no puedo más que gozarme en el Señor y Su Poder, y en Su Misericordia, porque se trata de cosas que sólo con Su intervención pueden cambiar.

Y si no cambiaran....la aceptación nos da una paz que realmente "sobrepasa todo entendimiento", y uno se descubre atravesando lo mismo que antes lo angustiaba pero ahora visto y sentido desde otra realidad, la de SABER que así debe ser, porque así lo dispone el Padre en Su Sabiduría Infinita.

Oremos para que el Señor nos regale el don de la aceptación, y la sabiduría para ver cuándo debemos participar de la lucha y cuándo Le debemos ceder a Él completamente el timón, y saber esperarLo. Que podamos decir como María, "Hágase en mí según Tu Palabra". Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confiamos!Amén!

jueves, 10 de junio de 2010

La Santa Misa



Queridos todos, he subido (lo verán a su derecha) un libro llamado "La Santa Misa", que reúne el relato de una vidente llamada Catalina Rivas, quien recibió mensajes y visiones muy hermosas, en este caso, de lo que ocurre durante la Misa. Sabemos que no estamos obligados a creer en las visiones particulares, no es dogma de fe, pero les comparto lo que dice la tapa del libro,

“NO ENCUENTRO NADA EN CONTRA DE
LA FE O LAS COSTUMBRES
DE LA IGLESIA “

PBRO. DANIEL GAGNON, OMI
COMISION PARA LA DOCTRINA DE LA FE
ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
ABRIL 2000

"NO ES MI FUNCION CONFIRMAR SU
CARÁCTER SOBRENATURAL. SIN
EMBARGO LO RECOMIENDO POR SU
INSPIRATION ESPIRITUAL."

Cuando llegó a mis manos hace ya varios años, realmente, cambió mi VIVIR la Misa, de una forma desconocida hasta ese momento.
Se los regalo, con cariño. Sigan las hojas por su numeración, del 1 al 17.

(este libro está disponible y se puede bajar libremente a su PC desde:

Apostolado de la Nueva Evangelización
Español: www.a-n-e.net - www.jesucristovivo.org
ane@a-n-e.net
Inglés: www.apostolate.org
Calle 1H No.104 esquina 20
Col. México Norte, C.P. 97128
Tel: (52) (999) 944-05-40 Fax: (52) (999) 948-17-77
Mérida, Yucatán, México)

Novena al Sagrado Corazón de Jesús


"El próximo viernes 11 de Junio celebramos el Sagrado Corazón de Jesús, podamos prepararnos demostrando nuestro amor a Jesús rezando una Novena al Sagrado Corazón

¡Oh Corazón de Jesús!
Pongo toda mi confianza en Ti.
De mi debilidad todo lo temo,
pero todo lo espero de tu bondad.
A tu Corazón confío... (petición).
¡Jesús mío!, yo cuento contigo,
me fío de Ti, descanso en Ti.
¡Estoy seguro en tu Corazón!"

FUENTE: CATHOLIC.NET (los invito a pasar por www.catholic.net y clicar en "novena al Sagrado Corazón", allí están los nueve días....bendiciones!

continuando...


"Sólo tenemos una vida para recrearnos en la tierra de Tu amor.

Vivir con Cristo es una verdadera fiesta del Espíritu!"

Amén!

(hermoso final de la poesía anterior, enviado por mi querida amiga Sor.Cecilia, GRACIAS!!)

martes, 8 de junio de 2010

Sólo se vive una vez!

Sólo tenemos esta vida, Señor, para conocerTe
para amarTe
para creer en Vos
y para creerTe.

Somos Tus instrumentos, Señor, para llevarTe
allí donde nos dejes
y hablar de Vos
con el ejemplo.

Que el Espíritu Santo, Señor, nos acompañe
y nutra, y fortalezca,
para no decaer
y desistir.

Que la tentación abunda, Señor, cerca nuestro
y el león está presto
siempre
para devorar...

...Pero vamos de la Mano de Tu Madre, Señor
seguros de llegar,
-no sin pelear -,
mas sí triunfantes!

Amén

lunes, 7 de junio de 2010

Sólo Dios basta


Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
Nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
Todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id, dichas vanas,
aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.

Santa Teresa de Jesús

Jóvenes, no tengáis miedo de apostar por Cristo

El Santo Padre anima a construir la vida propia sobre el fundamento más seguro: el Señor.

"Amigos míos, en el corazón de cada hombre existe el deseo de una casa. En un corazón joven existe con mayor razón el gran anhelo de una casa propia, que sea sólida, a la que no sólo se pueda volver con alegría, sino también en la que se pueda acoger con alegría a todo huésped que llegue. Es la nostalgia de una casa en la que el pan de cada día sea el amor, el perdón, la necesidad de comprensión, en la que la verdad sea la fuente de la que brota la paz del corazón. Es la nostalgia de una casa de la que se pueda estar orgulloso, de la que no se deba avergonzar y por cuya destrucción jamás se deba llorar. Esta nostalgia no es más que el deseo de una vida plena, feliz, realizada. No tengáis miedo de este deseo. No lo evitéis. No os desaniméis a la vista de las casas que se han desplomado, de los deseos que no se han realizado, de las nostalgias que se han disipado. Dios Creador, que infunde en un corazón joven el inmenso deseo de felicidad, no lo abandona después en la ardua construcción de la casa que se llama vida.

Construir sobre Cristo y con Cristo significa construir sobre un fundamento que se llama amor crucificado. Quiere decir construir con Alguien que, conociéndonos mejor que nosotros mismos, nos dice: "Eres precioso a mis ojos, ... eres estimado, y yo te amo" (Is 43, 4). Quiere decir construir con Alguien que siempre es fiel, aunque nosotros fallemos en la fidelidad, porque él no puede negarse a sí mismo (cf. 2 Tm 2, 13). Quiere decir construir con Alguien que se inclina constantemente sobre el corazón herido del hombre, y dice: "Yo no te condeno. Vete, y en adelante no peques más" (cf. Jn 8, 11). Quiere decir construir con Alguien que desde lo alto de la cruz extiende los brazos para repetir por toda la eternidad: "Yo doy mi vida por ti, hombre, porque te amo".

Por último, construir sobre Cristo quiere decir fundar sobre su voluntad todos nuestros deseos, expectativas, sueños, ambiciones, y todos nuestros proyectos. Significa decirse a sí mismo, a la propia familia, a los amigos y al mundo entero y, sobre todo, a Cristo: "Señor, en la vida no quiero hacer nada contra ti, porque tú sabes lo que es mejor para mí. Sólo tú tienes palabras de vida eterna" (cf. Jn 6, 68). Amigos míos, no tengáis miedo de apostar por Cristo. Tened nostalgia de Cristo, como fundamento de la vida. Encended en vosotros el deseo de construir vuestra vida con él y por él. Porque no puede perder quien lo apuesta todo por el amor crucificado del Verbo encarnado.

No se necesita una gran agudeza para descubrir las múltiples manifestaciones del rechazo de Jesús, incluso donde Dios nos ha concedido crecer. Muchas veces Jesús es ignorado, es escarnecido, es proclamado rey del pasado, pero no del hoy y mucho menos del mañana; es arrumbado en el armario de cuestiones y de personas de las que no se debería hablar en voz alta y en público. Si en la construcción de la casa de vuestra vida os encontráis con los que desprecian el fundamento sobre el que estáis construyendo, no os desaniméis. Una fe fuerte debe superar las pruebas. Una fe viva debe crecer siempre. Nuestra fe en Jesucristo, para seguir siendo tal, debe confrontarse a menudo con la falta de fe de los demás.

Amigos míos, una vez más: ¿qué quiere decir construir sobre roca? Construir sobre roca quiere decir también construir sobre Pedro y con Pedro, pues a él el Señor le dijo: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18). Si Cristo, la Roca, la piedra viva y preciosa, llama a su Apóstol piedra, significa que quiere que Pedro, y con él toda la Iglesia, sean signo visible del único Salvador y Señor."
SS Benedicto XVI
(fuente: Catholic.net)

«¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo»


Con estas líneas Benedicto XVI dio inicio a un pontificado lleno de esperanza, humildad, caridad y amor.

El mismo Papa nos dice en su homilía inaugural: "¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo seré capaz de llevarlo a cabo? Todos vosotros, queridos amigos, acabáis de invocar a toda la muchedumbre de los santos, representada por algunos de los grandes nombres de la historia que Dios teje con los hombres. De este modo, también en mí se reaviva esta conciencia: no estoy solo. No tengo que llevar yo solo lo que, en realidad, nunca podría soportar yo solo. La muchedumbre de los santos de Dios me protege, me sostiene y me conduce. Y me acompañan, queridos amigos, vuestra indulgencia, vuestro amor, vuestra fe y vuestra esperanza. En efecto, a la comunidad de los santos no pertenecen sólo las grandes figuras que nos han precedido y cuyos nombres conocemos. Todo nosotros somos la comunidad de los santos; nosotros, bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; nosotros, que vivimos del don de la carne y la sangre de Cristo, por medio del cual quiere transformarnos y hacernos semejantes a sí mismo. Sí, la Iglesia está viva; ésta es la maravillosa experiencia de estos días." (SS. Benedicto XVI; fuente: Catholic.net)

sábado, 5 de junio de 2010

Los invito


Queridos amigos, los invito a pasar por Oremos juntos!, un espacio que construímos junto al p.José Luis Carvajal Ibelli, por la gracia de Dios y para Su Gloria, donde nos reunimos para orar.

Encontrarán oraciones, el Santo Rosario, videos, música, en fin, un pequeño aporte para encontrarnos con el Señor y Su Madre.

Los esperamos!
Paz y bien

jueves, 3 de junio de 2010

Fiesta de Corpus Christi


SS Benedicto XVI pide al Señor:

¡Guíanos por los caminos de nuestra historia!
¡Muestra a la Iglesia y a sus pastores siempre de nuevo el justo camino!
¡Mira a la humanidad que sufre, que vaga insegura entre tantos interrogantes; mira el hambre físico y psíquico que la tormenta!
¡Da a los seres humanos pan para el cuerpo y para el alma!
¡Dales trabajo, dales luz, dales Tú mismo!
¡Purifícanos y santifícanos!.
Haznos comprender que sólo mediante la participación en tu Pasión, mediante el "sí" a la cruz, a la renuncia, a las purificaciones que nos impones, nuestra vida puede madurar y alcanzar su verdadero cumplimiento.
¡Reúnenos de todos los confines de la tierra! ¡Une a tu Iglesia, une a la humanidad lacerada!
¡Danos tu salvación!.

Refiriéndose al mandato de Cristo: "Tomad y comed... Bebed todos de él", SS Benedicto XVI subraya que no se puede "comer" al Resucitado, presente en la forma del pan, como un simple trozo de pan. Comer este pan es comulgar, es entrar en comunión con la persona del Señor vivo.

Esta comunión, este acto de "comer", es realmente un encuentro entre dos personas, es un dejarse penetrar por la vida de Aquel que es el Señor, de Aquel que es mi Creador y Redentor.
El objetivo de esta comunión es la asimilación de mi vida con la suya, mi transformación y configuración con quien es Amor vivo. Por ello, esta comunión implica la adoración, implica la voluntad de seguir a Cristo, de seguir a quien nos precede. Adoración y procesión forman parte, por tanto, de un único gesto de comunión; responden a su mandato:

"Tomad y comed".

¿Qué hacer cuando no se puede ir a comulgar?
Se puede llevar a cabo una comunión espiritual. Esto es recibir a Jesús en tu alma, rezando la siguiente oración:

"Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Quédate conmigo y no permitas que me separe de ti.
Amén"

(fuente: Catholic.net)

Es Tu Amor tan grande, Señor, que no podemos comprenderLo...tan acostumbrados estamos a la traición y al desamor, al olvido y al desinterés, al abuso de poder y la mentira...

Dulce Jesús, siempre Fiel, siempre Amoroso, siempre Presente e Interesado en cada uno de nosotros, que siendo Rey viniste a servirnos...La Verdad, el Camino, la Vida!

Gracias, Señor, por amarnos y esperarnos. Enséñanos a parecernos cada día más a Vos.

Jesús, en Vos confiamos!
Amén

Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.
Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días.

Esto significa que debemos vivir este mes demostrandole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.
Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

Debemos vivir recordandolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.).
Debemos, por tanto, pensan si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios.

Tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.

(fuente: Catholic.net)
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFIAMOS!